Las plantas de jardín más originales

Cuando disponemos de un jardín tenemos la oportunidad de disfrutar de la armonía que supone rodearnos de un espacio natural. La vida vegetal, además de purificar el ambiente, sin duda también es un gran elemento decorativo.

Si quieres sorprender a tus invitados con la belleza de tu jardín, te compartimos ideas sobre las plantas de jardín más originales.

Es muy habitual plantar (como cultivar marihuanas en exterior) en nuestro jardín arbustos, ya que, además de ser fáciles de cuidar, son muy frondosos y combinan bien con otro tipo de plantas.

Además, es una buena idea utilizarlos para unificar el espacio de nuestro jardín o para alinear el camino hacia la puerta de entrada a la casa o para enmarcar un área privada con setos.

Azalea

Aunque la mayoría de los arbustos son de hojas verdes, existen arbustos como la azalea que, aunque sus hojas sí que son de este color, está formado por unas flores rosáceas muy llamativas y abundantes, que harán que destaque nuestro jardín.

Hortensias

Quizás las hortensias te parezcan una especie común, pero debes saber que éstas existen en muchos colores diferentes y formas. Además, crecen muy bien en el exterior y con la luz solar.

Pino de jardín

Se trata de un pino enano que se utiliza mucho en los diseños de jardín, debido a sus tonalidades verdes intensas. Hay que tener en cuenta su tamaño, ya que donde mejor queda es en espacios reducidos donde se pueda apreciar su belleza.

Budelia

Las budelias, conocidas como “arbustos de las mariposas”, son ideales para decorar y embellecer un jardín. Tienen flores de color púrpura que contrastan con el verde vibrante de sus hojas.

Buganvilla

La buganvilla es conocida como la trepadora del verano, ya que en esta época es cuando más destaca su impresionante belleza. Es sencilla de cuidar y aportar mucho color a nuestro jardín. Ese majestuoso color no proviene de su floración, sino de las brácteas que la protegen, que pueden ser fuxias, naranjas, rojas o amarillas.

Espirea del Japón

Este arbusto, de rápido crecimiento y que se puede plantar directamente en el suelo, es muy fácil de cuidar. Además, llama la atención el tono rosado intenso de sus flores.

En definitiva, una combinación de arbustos y plantas floreadas de cuidado sencillo puede convertir, sin grandes esfuerzos, la entrada de tu casa o la zona vegetativa de tu exterior en un lugar digno de admiración.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Decoración Diseño Estilo Estilo de vida

Colgadores de plantas para colgar sus plantas de interior

La jardinería interior le permite llevar su jardín de verano al interior. Con una variedad de colgadores de plantas disponibles, ahora puede colgar sus plantas en prácticamente cualquier ventana de su hogar. No hay necesidad de múltiples soportes de plantas o plantas amontonadas en el suelo. Con solo usar perchas decorativas, su jardín interior se […]

Read More
Decoración Diseño Estilo

Tipos de bombillas

Hay muchos estilos de bombillas de bajo consumo. A lo largo de este informe, le ofreceré una introducción simple de siete tipos diferentes de bombillas. Estas siete variedades de bombillas consisten en: 1. Incandescente 2. Halógeno 3. fluorescente 4. Fluorescente compacto 5. Lámparas de descarga de alta intensidad 6. Lámpara de sodio de baja presión […]

Read More
Decoración Diseño Estilo Estilo de vida Tendencias

Elegir las persianas adecuadas para las ventanas

Los siguientes son los factores que puede considerar al buscar y elegir los accesorios de ventana adecuados para su casa. Considere el tipo de habitación Las habitaciones de tu casa necesitan diferentes tipos de revestimientos. Por ejemplo, para su baño, el tipo requerido o ideal, hay algo que puede garantizar su privacidad y al mismo […]

Read More